La Organización Saludable

Importantes directivos de PYMES asistieron a la exitosa Masterclass sobre la gestión del cambio y el liderazgo preventivo, organizada por la APDO, el Instituto de Intangibles y Acció Preventiva.

En el día de ayer, 4 de Abril, importantes Directores Generales, de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales, de empresas en Catalunya, formaron parte de la audiencia de la exitosa Masterclass “10 estrategias efectivas del liderazgo preventivo como palanca de cambio y competitividad”, organizada por la APDO, el Instituto de Intangibles y Acció Preventiva, en EADA Business School.

Durante el acto, Xavier Pladevall, ponente habitual en la universidad de Columbia, y considerado por la revista Health & Safety Americana, uno de los 10 expertos mundiales en rentabilizar la inversión de la PRL en las organizaciones, inició la Masterclass creando conciencia sobre cuánto nos cuesta la deficiencia de liderazgo preventivo, haciendo énfasis en problemáticas reales como el absentismo, presentismo, rotación de empleados, enfermedades y accidentes laborales.

En la primera parte del acto acompañaron a Pladevall, Mario García ( Director General de RibéSalat) y Dolors Fernández-Bao (Directora de Asesoría Jurídica en ERM Risk Management).

Ambos ponentes abordaron temas de importancia actual en la prevención como son las políticas de Compliance y las posibles coberturas de las responsabilidades de los equipos directivos.

 

Dolors Fernández-Bao, Directora de Asesoría Jurídica de ERM Risk Management

En la segunda parte del acto, todos los asistentes, de manera interactiva, fueron partícipes de la mesa redonda, en la cual, 5 autoridades del sector, debatieron sobre los efectos y consecuencias de la deficiencia de liderazgo preventivo en las organizaciones de hoy en día.

Entre estas autoridades, nos acompañaron, Francesc Francí (Cap de PRL de la Generalitat de Catalunya), Alejandro Romero (Director de PRL de MC Mutual), Joan V. Durán (Autor del Libro 0 Accidentes ¿Una Utopía?), Esteban Sitges (Director General del Instituto de Intangibles) y Jordi Costa (Representante de EADA Business School).

 

La Masterclass culminó con la presentación de las “10 estrategias efectivas de liderazgo preventivo como palanca de cambio y competitividad” por parte del Señor Xavier Pladevall.

Los asistentes pudieron aprender nuevas estrategias que les servirán como guía para ser implementadas en sus organizaciones y lograr que sus empresas sean más seguras, más saludables y más competitivas.

 

X