1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web apdo.org, del que es titular ASOCIACION PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL (en adelante, APDO).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

  1. IDENTIFICACIÓN

APDO, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: ASOCIACION PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
  • Su nombre comercial es: APDO.
  • Su CIF es: G59192674.
  • Registro Nacional de Asociaciones con el número 96649.

 

 

  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 934520844.
  • Email: apdo@apdo.org.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y APDO se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

  1. ADHESIÓN

¿Qué es la adhesión? ¿En qué consiste?

La adhesión es un contrato entre dos partes por la cual una, que ofrece un servicio, permite que la otra parte se beneficie de este servicio a cambio de una cuota. Esta cuota es efectuada semestral o anualmente de la primera a la segunda parte cuando se verifique que la segunda parte ha sido la encargada de favorecer el acuerdo.

Acuerdo de servicios

En apdo.org se pueden contratar ciertos servicios o iniciar un acuerdo comercial vía correo electrónico.

CARACTERÍSTICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS

Adhesión asociado

La adhesión es el servicio ofrecido por apdo.org a través de la url apdo.org/adhesion

Cada vez que se formaliza el contrato de una auditoría a través del formulario de la citada url, se procederá a la entrega del documento e información a través de correo electrónico.

¿En qué consiste la adhesión?

  • Una participación directa en las actividades, encuentros, jornadas, comisiones, juntas, asambleas, acceso a toda la información interna, comisiones de trabajo, colaboración, etc.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los ingresos se destinan íntegramente al mantenimiento de la actividad asociativa, y los recursos de su gestión y difusión como la web, servidores y administración .

Las fichas de socio se entregarán en formato .doc, por lo que para una correcta lectura será necesario un software que permita leer este tipo de archivo.

En caso de requerir la auditoría en otro formato podrá requerirse pero nunca exigirse, será decisión de apdo.org si entregar la auditoría en el formato pedido.

 

  1. PROCESO DE ALTA

Las adhesión se formalizará tras su aprobación previa en Junta formalizándose cumplimentando un formulario de inscripción, se confirmará por email, siendo los gastos de la gestión nulos.

La adhesión comportará darse de alta en la intranet de la asociación con acceso a contenidos restringidos.

En ocasiones, los correos electrónicos pudieran ir a parar a bandejas secundarias o de spam.

Asimismo es recomendable que el socio imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones al realizar la inscripción, así como también del comprobante de recepción enviado por APDO por correo electrónico.

 

  1. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DE LA SUBSCRIPCIÓN

El asociado tiene una condición de indefinido, y renueva automáticamente su condición de ‘socio’ hasta que no se proceda a la solicitud de la baja.

Petición de baja

Deberá enviarse un correo electrónico a apdo@apdo.org informando de dicha solicitud.

 

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios que se recogen en apdo.org vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión.

  • Los productos no tienen el IVA.
  • El precio neto es de 120 euros anuales.

Los precios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de inscripción.

 

  1. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Stripe, cuyo nombre de compañía es Stripe, Inc., y se pueden consultar sus datos en: https://stripe.com/es.

Se aceptarán las tarjetas Amex, Visa y Mastercard.

Las comisiones bancarias de la pasarela están incluidas en el precio, cualquier cobro extra no será responsabilidad de apdo.org.

  1. b. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.Las comisiones bancarias de la pasarela están incluidas en el precio, cualquier cobro extra no será responsabilidad de apdo.org.

 

  1. POLÍTICA DESISTIMIENTO Y SOLICITUD DE BAJAS

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR de la inscripción como socio y solicitar la baja durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, retornándose la parte de tiempo proporcional no disfrutada, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.
  • El suministro de servicios de servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si el contrato prevé una fecha o un periodo de ejecución específicos.

 

En el caso de efectuar el derecho a devolución, el usuario contratante deberá hacerse cargo del pago de las comisiones bancarias o de las plataformas de pago por la transacción de retorno.

El coste de devolución se limita a las comisiones bancarias por no tratarse de un producto físico.

En caso de devolución, el dinero se reintegrará por el mismo medio que haya sido utilizado en el proceso de contratación.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

MI EMPRESA COMERCIAL podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante APDO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 93 452 08 44, bien a través de la dirección de correo electrónico apdo@apdo.org.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el campo Castellano.

 

X