Notas destacadas de "Selección Intangible"

La sesión del pasado 15 de junio copresentada por los ponentes Cèlia Hil y Toni Gimeno nos ayudó a ponernos al día en las últimas novedades en cuanto a la selección de personal y búsqueda de empleo desde el punto de vista de las organizaciones que buscan, aquellas que median, pero también desde la óptica de quien esté en búsqueda activa empleo.

Queda claro que las nuevas tecnologías han irrumpido y modificado para siempre las reglas del juego del sector de los Recursos Humanos y la búsqueda del Talento. El contexto de fuerte crisis ha creado una población juvenil que necesariamente ha tenido que evolucionar hasta ver de otra forma la búsqueda de empleo.

Hoy en día, a la hora de seleccionar un producto no sólo los millennials y la generación Z lo hacen, sino cada vez más todos buscamos referencias en internet que avalen cualquier compra. Opiniones, valoraciones, comparaciones, etc. Sin embargo, a la hora de buscar un empleo, el mercado todavía no parece tan dispuesto a examinar de la misma forma, cuando en realidad puede significar un cambio de suma importancia.

También vivimos tiempos de mayor desembolso en productos "saludables" llámese alimentación, vehículos, turismo, energía... merece la pena el esfuerzo del bolsillo tras mirar el impacto, la procedencia o la producción de aquello que vamos a adquirir. Las nuevas tendencias del mercado laboral despiertan análogas motivaciones que organizaciones y empresas de selección ya están teniendo en cuenta.

Así, en este marco encontramos organizaciones y empresas, que en la búsqueda del talento que necesitan, se han de esforzar para lograr llamar la atención a un grupo cada vez más decidido a exigir un nivel de calidad en su desarrollo profesional. El sueldo, ya sea por el fomento de sueldos bajos de la crisis o por circunstancias de autorrealización personal, dejó de ser lo fundamental. Las organizaciones ahora más que nunca necesitan definir bien su propósito y luego saber darlo a conocer.

La clave está en que los futuros trabajadores sientan la misión como suya, la incorporen a sus valores propios y lleguen a hacerse embajadores de marca. Menos puede significar perder talento. Un ejemplo de ello con la multinacional francesa Decathlon, que con una política de comunicación que no excluye al empleado estimula las ganas de formar parte del grupo, fomenta el buen ambiente con los consiguientes buenos resultados.

Ahí entran las redes y empresas como aquellas con las que Celia Hil y Toni Gimeno (Talent Clue) actúan, que ponen los medios (como el inbound recruiting) para llevar a cabo esta nueva búsqueda de talento de forma efectiva. La transformación digital de las empresas es el caldo de cultivo de las carreras líquidas de profesionales y personas que piensan y compran de otra manera.

“Google Jobs” está al caer, con lo que podemos contar muy probablemente con un nuevo salto en la manera de desenvolvernos en el mundo laboral; ello sumado al potente Linkedin de Microsoft que copa el 74% de los conactos laborales por las redes, Facebook, Twitter y demás, establecen el nuevo "entorno laboral" en el que los “cazadores de la red” o Nethunters reclutan talento no sin antes enamorarlo.

 
También en:
FacebookTwitterYoutubeLinkedin
Calendario de eventos
Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31
Entidades colaboradoras