Notas destacadas de "Todos somos bipolares"

En la sesión con David Quesada del pasado 30 de marzo se planteó con claridad como las personas disponemos de dos mentalidades muy influyentes en nuestra forma de pensar, ver y encarar las situaciones. Tan influyentes como opuestas, y que hacen que cuando una predomina la otra quede desplazada. Es por lo tanto fundamental tomar conciencia de cuál de ellas está tomando las riendas de nuestra manera de ver.

Y este planteamiento surge porque la sesión estuvo centrada en el CONOCERSE: el primer pilar de la fórmula CO3 (Conocerse, Comunicar y Cohesionar) expuesta por D.Quesada. Saber quiénes somos como primer paso para saber qué tipo de resultados vamos a obtener en el ámbito profesional y personal.

Parece cada vez más clara la influencia que tiene en nosotros nuestra parte más emocional e intuitiva, “lo silencioso” como diría Federico Romero, con un peso incluso mucho más significativo que nuestra parte racional y lógica.

Aparentemente nuestra vida está regida por nuestros cálculos y análisis pero estamos viendo que no es así, que nuestro otro yo (“el que aprende, siente y fluye”) es más decisivo.

En manos de nuestro ‘yo’ en su modus operandi habitual (ego), acostumbramos a juzgar y tomar decisiones en base al miedo. Tomando conciencia de cuando el lado 'ego' ha tomado el mando, podemos iniciar un cambio del que nosotros somos responsables.

Debe uno quitarse de encima esta visión habitual para actuar de forma que nos acerquemos a nuestros valores y no nos alejemos de ellos.

 
También en:
FacebookTwitterYoutubeLinkedin
Calendario de eventos
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30
Próximas citas
Sin eventos
Entidades colaboradoras